Inicio NOTICIAS Jornada de duelo y protestas en la ciudad israelí de Sderot Jerusalén

Jornada de duelo y protestas en la ciudad israelí de Sderot Jerusalén

Por
0 Comentario

El último ataque de las facciones palestinas con dos cohetes Al Kasam, montados en talleres metalúrgicos de Gaza, tuvo lugar esta mañana, antes de la manifestación, aunque sin consecuencia.
Centenares de manifestantes con brazaletes negros y crespones de luto criticaban al Gobierno y a las Fuerzas Armadas israelíes por no brindarles suficiente protección, y algunos exigían la renuncia del primer ministro, Ariel Sharón, al grito de «!Sharón, vete a casa!».
«A Estados Unidos les borraron las torres gemelas en Nueva York, y los Estados Unidos borraron dos países (referencia a Irak y Afganistán)», reaccionó un indignado manifestante al exigir a Sharón que lance al Ejército contra la franja de Gaza, habitada por 1,3 millones de palestinos, a fin de impedir esos ataques.
La granja donde tiene su residencia familiar Sharón, «Los sicomoros», es vecina de Sderot y uno de los objetivos al que podrían llegar los palestinos desde el norte de Gaza.
«Pero el primer ministro no se encuentra en su granja; allí sólo están los trabajadores tailandeses y sus guardaespaldas; y sus hijos viven en hoteles», agregó el airado manifestante.
El sábado anterior, la explosión de un cohete Al Kasam, que lleva unos ocho kilos de explosivos en su cabeza, hizo impacto en un barrio obrero de Sderot y causó heridas graves a una muchacha de 15 años, que se hallaba en estado crítico, y a su hermano menor.
El alcalde de Sderot, Eli Moyal, a quien Sharón prometió ayer domingo impedir los ataques, se proponía esta mañana emprender una marcha al frente de los manifestantes en dirección a la ciudad palestina de Beit Hanún, a una distancia de 800 metros, y desde donde suelen lanzar los palestinos sus cohetes Al Kasam.
El jefe del Gobierno, según el viceministro de Defensa, Zeev Boim, ha ordenado a las Fuerzas Armadas «proceder contra los terroristas palestinos sin restricciones militares ni políticas», pero «ha concedido un tiempo limitado» al presidente electo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, para que impida los ataques desde Gaza mediante sus propios órganos de seguridad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat