Inicio NOTICIAS *Según Le Pen: “ La conquista nazi en Francia no fue tan terrible”.

*Según Le Pen: “ La conquista nazi en Francia no fue tan terrible”.

Por
0 Comentario

El líder de la ultra derecha francesa Jean Marie Le Pen, dijo en una entrevista a un diario extremista francés que » La conquista nazi en Francia no fue tan terrible», y agregó: «:» Un país de brazos abiertos como lo es Francia, hubiese evitado que en su territorio se cometieran hechos aberrantes «.

También afirmó: » No sólo hay que cuidarse y defenderse en el mundo de la Unión Europea y de la globalización sino también de las mentiras del pasado».

La entrevista publicada en el diario de ultra derecha Riberol dijeron que «les es imposible controlar todo lo que se publica y se graba y nadie está en contra de los dichos del líder francés».

La entrevista fue publicada el 7 de Enero pero recién en los últimos días se dio a conocer al publico francés.

En la Radio Kol Israel sostuvieron que el ministro de justicia francés, Dominic Ferban, trajo al gobierno frances las declaraciones y ya iniciará una investigación sobre los dichos de Le Pen».

Ferban se conmovió sobre los dichos y dijo que es una ofensa a la memoria de los asesinados por el régimen nazi, de la gente que fue deportada y de todos los que sufrieron a los nazis y todos aquellos que lucharon.

La organización madre de los judíos franceses, el CRIF, trajo su preocupación por las declaraciones de Le Pen,.

Durante la Segunda Guerra Mundial fueron deportados de Francia 76.000 judíos, entre ellos 12.000 niños,la mayoría fue llevada al campo de exterminio de Auschwitz, sólo se salvaron 2500 personas.

Le Pen de 76 años tiene una larga historia en declaraciones como estas. Y fue condenado en por lo menos 6 oportunidades por racismo y antisemitismo.
Hace algunos años definió las cámaras de gas como: » sólo un hecho menor en la historia de la Segunda guerra Mundial».

Fuente:
Walla

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat