Inicio NOTICIAS Israel comienza a construir una nueva terminal fronteriza

Israel comienza a construir una nueva terminal fronteriza

Por
0 Comentario

Israel está a punto de iniciar los trabajos de construcción de una nueva terminal en el principal paso fronterizo de Gaza que se encontrará algo más inmersa en territorio israelí, según una publicación del Ejército.

La nueva terminal de Erez estará en funcionamiento en julio, según el último número del semanario de los soldados israelíes, en «Bamahane». Una interpretación artística de la terminal impresa en la revista muestra dos grandes edificios de dos plantas conectadas por un techo en el que los trabajadores de la terminal podrán controlar el tránsito de personas.

Israel deberá iniciar la retirada de la franja de Gaza en julio. El puesto de control de Erez es el cruce principal de los palestinos en en Israel.

La nueva terminal costará unos 34,5 millones de dólares (unos 26,3 millones de euros), y el presupuesto ha sido aprobado ya por el Ministerio de Defensa, según la publicación.

Las primeras cuatro líneas para los trabajadores de control deberían estar operativas en julio. Las líneas contarán con varios tipo de dispositivos de detección y no habrá contacto físico entre los palestinos y los soldados israelíes en el punto de control.

Uno de los dispositivos, aún pendiente de aprobación, sería un escáner del cuerpo humano que revelaría si se portan objetos escondidos. Los tribunales deberán dilucidar si este sistema viola el principio de privacidad personal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat