Inicio NOTICIAS Sharon: «Pese al cambio en la dirección palestina, aún no les hemos visto tomar ninguna medida contra el terror»,

Sharon: «Pese al cambio en la dirección palestina, aún no les hemos visto tomar ninguna medida contra el terror»,

Por
0 Comentario

Responsables palestinos dijeron que el nuevo presidente, Mahmoud Abas, intentaría de nuevo esta semana convencer a los combatientes que están desafiando sus llamamientos para que se ponga fin al levantamiento armado iniciado hace cuatro años para poder permitir las conversaciones, pero Israel sospecha que su estrategia está condenada al fracaso.

«Pese al cambio en la dirección palestina, aún no les hemos visto tomar ninguna medida contra el terror», dijo Sharon a su Gabinete, dos días después de cortar todos sus contactos con Abas por un ataque de extremistas que mató a seis israelíes.

«El Ejército israelí y el aparato de seguridad han recibido instrucciones para que lleven a cabo cualquier acción necesaria sin restricciones para detener el terror, y seguirán haciéndolo (…) mientras los palestinos no muevan un dedo».

Medios israelíes dijeron que el Ejército podría considerar reanudar los ataques contra líderes extremistas y podrían crear «zonas de seguridad» en la Franja de Gaza para evitar los disparos de morteros y cohetes contra Israel o contra colonias judías.

Israel ha dicho que si cesan los ataques, estaría dispuesto a coordinarse con los palestinos en relación con su plan para evacuar a tropas y colonos de la Franja de Gaza este año antes de mantener posibles conversaciones sobre un Estado palestino.

La violencia empañó las nuevas esperanzas de paz incluso mientras Abas juraba el cargo para suceder a Yaser Arafat el sábado. Tropas israelíes mataron a ochos palestinos en Gaza, varios de ellos armados, dos días después del mortífero ataque de los extremistas en el cruce fronterizo.

Responsables palestinos dijeron que Abas iría a Gaza esta semana para mantener nuevas conversaciones para tratar de convencer a los combatientes de que abandonen los ataques.

«Necesitamos alcanzar un período de calma seria e Israel debería también realizar una acción recíproca», dijo el primer ministro palestino, Ahmed Qurie, a Reuters.

/Por Dan Williams/

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat