Inicio NOTICIAS Ajax de Amsterdam no quiere más que lo llamen «judío»

Ajax de Amsterdam no quiere más que lo llamen «judío»

Por
0 Comentario

El Ajax de Amsterdam no desea que sus aficionados y la prensa sigan utilizando el término «judío» para referirse al equipo de fútbol holandés, según cita la prensa al presidente del club, John Jaakke.

Jaakke estima que el uso de «judío» como sinónimo de «seguidor del Ajax» o simplemente «del Ajax» podría originar una reacción antisemita de los hinchas rivales.

La leyenda dice que el club fue fundado por judíos. Muchos seguidores acuden al estadio con banderas de Israel y la estrella de David como símbolos.

Jaakke aseguró estar convencido de que no hay sentimientos antisemitas entre los seguidores del club, pero que la etiqueta de «judío» podría provocar a otros hinchas.
«Algunos de nuestros seguidores judíos podrían sentirse amenazados. Hay que erradicar el potencial conflicto entre que nos llamen ‘judíos’ y que los aficionados que efectivamente sean judíos tengan problemas para asistir a nuestros partidos».

La web del Ajax recogió reacciones enfrentadas sobre ese tema. Un aficionado judío aseguró que no disfrutaba cuando el Amsterdam Arena cantaba «el que no salta, no es judío», asegurando que se sentía ofendido cuando, a modo de contraataque, los hinchas rivales coreaban el nombre de organizaciones radicales palestinas o recordaban el holocausto.

Otros aficionados consideran que «judío» forma parte de la tradición. Los que así opinan creen que los dirigentes del club son hipócritas al proponer su eliminación y, al mismo tiempo, ganar dinero vendiendo objetos con símbolos judíos.
Fte Cidipal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat