Inicio NOTICIAS Sharón: «Israel no se rendirá ante el terrorismo»
«Durante cien años hemos estado expuestos al terrorismo y no nos rendimos, tampoco nos rendiremos ahora».

Sharón: «Israel no se rendirá ante el terrorismo»
«Durante cien años hemos estado expuestos al terrorismo y no nos rendimos, tampoco nos rendiremos ahora».

Por
0 Comentario

(EFE).- El primer ministro israelí, Ariel Sharón, afirmó hoy domingo al comenzar la reunión semanal del Gabinete Nacional, que «durante cien años hemos estado expuestos al terrorismo árabe y no nos rendimos, tampoco nos rendiremos ahora».
«Estos son días difíciles pero sabemos de otros que lo fueron más», dijo Sharón tras la nueva escalada de la violencia en Gaza, donde desde el pasado jueves murieron seis civiles israelíes en un puesto fronterizo y al menos once palestinos, entre estos los tres comandos que atacaron ese objetivo, el paso de Karni, por donde se abastece la población palestina.
Decenas de palestinos resultaron heridos y también siete israelíes por los disparos de cohetes Al Kasam y proyectiles de mortero contra el asentamiento israelí de Netzarim de Gaza, donde hoy operan soldados del Batallón Sansón para impedirlos.
No obstante, la resistencia palestina lanzó esta mañana dos cohetes Al Kasam que cayeron en campos abiertos de dos kibutz, al sur de Israel, y tres proyectiles de mortero contra asentamientos al sur de la franja de Gaza, aunque sin consecuencias esta vez.
En un tiroteo registrado en las inmediaciones de la ciudad de Rafah, en la frontera de Gaza con Egipto, resultó herido un soldado israelí, dijeron esta mañana fuentes militares.
Sharón y varios de sus ministros destacaron al comenzar la reunión que la Autoridad Nacional Palestina (ANP), cuyo nuevo presidente, Mahmud Abas (Abú Mazen), asumió ayer sábado el poder, y sus organismos de seguridad, «no hacen nada contra los terroristas».
«A pesar del cambio de autoridades entre los palestinos, todo sigue igual que antes», añadió el jefe del Gobierno.
Uno de sus ministros, Tsaji Hanegbi, afirmó que «no hay ninguna diferencia entre Abú Mazen y Yaser Arafat. Abú Mazen va con un terno y bien afeitado pero todavía vamos a extrañarlo a Arafat».
«Abu Mazen no tiene ni un segundo de gracia», afirmó el ministro laborista de la nueva coalición de Sharón, Isaac Herzog, a cargo del ministerio de Viviendas, mientras que su colega de Agricultura, Shalom Simjón, opinó que «Abú Mazen acaba de asumir la presidencia y hay que darle al menos un mes de plazo».
Herzog hizo sus declaraciones en la ciudad israelí de Sderot, tres de cuyos vecinos perdieron la vida en ataques palestinos en las últimas 72 horas, lo que ha hecho que algunos de sus atemorizados habitantes hayan optado por marcharse de la localidad.
La mayoría de los ministros de Estado israelí aprobó la decisión de Sharón de «suspender los contactos en todos los niveles» con el Gobierno palestino.
La decisión fue adoptada el viernes último a raíz del ataque de comandos islámicos de Hamas, de los Comités Populares y de las Brigadas de Al Aksa en el paso de Karni.
Según fuentes del Ejército israelí, que investigaba las circunstancias de esa audaz operación, los agentes palestinos de seguridad no se dieron cuenta de que los atacantes portaban documentos falsos ni de que el camión en el que llegaron llevaba una carga de 100 kilos de dinamita para practicar un boquete en un muro de hormigón

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat