Inicio NOTICIAS Abbas tiende la mano a Israel en su discurso de juramento

Abbas tiende la mano a Israel en su discurso de juramento

Por
0 Comentario

Abbas agradeció el apoyo internacional por parte de observadores e instituciones en las elecciones del pasado domingo y se mostró «orgulloso» por la «actuación democrática palestina», así como dispuesto a luchar «contra la ocupación». «No nos detendremos en el proceso democrático del que estamos orgullosos», afirmó el líder palestino.

Las palabras de Abbas fueron interrumpidas por los aplausos cuando hizo referencia al «eterno» dirigente Yaser Arafat, fallecido el 11 de noviembre pasado. «A pesar de nuestras diferentes opiniones», dijo en alusión del clima político palestino, «defenderemos los mismos objetivos», que pasan por las «aspiraciones nacionales» del pueblo palestino.

El líder palestino apeló a un proceso de construcción de la «unidad nacional», del «diálogo entre todas las fuerzas» y al avance hacia la normalización de las «instituciones» y hacia «la paz». Sin embargo, en ningún momento explicó como hará frente a las acciones de los militantes palestinos, cuyas acciones provocaron una ruptura de lo contactos por parte de Israel tras al muerte de seis israelíes.

Abbas denunció los últimos actos de violencia: «Condenamos estas acciones, ya sean por parte de las fuerzas de ocupación israelíes o por las facciones palestinas (…) Esto no ayuda a trar la calma necesaria para emprender un creíble y serio proceso de paz. Buscamos un alto el fuego mutuo para acabar con este círculo vicioso».

Según dijo, utilizará persuasión y no coerción para tratar con las fuerzas políticas palestinas. Además, se comprometió a respetar la ‘Hoja de Ruta’ propuesta por el Cuarteto para Oriente Próximo 8EEUU, Rusia, UE y ONU).

El líder palestino se dirigió además al pueblo israelí: «Somos dos pueblos destinados a vivir codo a codo y a compartir la tierra entre nosotros». «Nuestra mano está tendida hacia Israel para hacer la paz», añadió antes de considerar necesario que el Gobierno de Ariel Sharon detenga el asesinato de palestinos buscados.
Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat