Inicio NOTICIAS «Abu Mazen debe hacerse cargo de la situación de forma inmediata»

«Abu Mazen debe hacerse cargo de la situación de forma inmediata»

Por
0 Comentario

«Abu Mazen debe hacerse cargo de la situación de forma inmediata», dijo uno de los miembros del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes en unas declaraciones que publica el diario Haáretz hoy, viernes.
El militar, con grado de general, habló con el diario antes de la muerte, anoche, de seis israelíes en un ataque combinado de tres milicias contra el paso fronterizo de Karni, en la franja de Gaza, pero tras la de escalada de violencia en la franja autónoma en las últimas semanas.
«Antes de las elecciones (del domingo) los palestinos nos dijeron que están tratando de alcanzar la calma a través del diálogo. Eso no funciona. Mientras tanto las elecciones ya han pasado, el terrorismo continúa como siempre y la ANP no hace nada», agregó la citada fuente desde el anonimato.
El ataque de anoche fue perpetrado por tres milicianos del movimiento islámico Hamás, las Brigadas de los Mártires de Al Aksa y los Comités de Resistencia Popular, quienes también murieron en la incursión.
Abu Mazen ha expresado en repetidas ocasiones que se opone a la lucha armada contra Israel, pero ha asegurado que no conducirá a los palestinos a una guerra civil y que la calma debe ser alcanzada mediante el diálogo y con una «hudna» (tregua).
Pero otro alto mando israelí que cita el diario, también sin desvelar su identidad, sostiene que Israel «no puede esperar meses hasta que (Abu Mazen) actúe. Ha llegado el momento de decisiones claras de su parte».
«Esa es también -agregó- la expectativa que tenemos de los mecanismos de seguridad palestinos, que están preparados para actuar pero que están esperando las instrucciones de su presidente».
Esta fuente afirmó que Israel no pide una acción armada ni redadas masivas en estos momentos, sino una declaración firme del presidente en contra de la violencia, ya que ello puede contribuir a traer la calma y conseguir que las milicias, en particular Hamás, pongan fin a sus ataques.
Entre las medidas que demanda Israel están las de suspender la incitación anti-israelí en los medios públicos palestinos, la prohibición de portar armas en público en los territorios y exigir la detención del lanzamiento de cohetes Kasam contra Israel.
«Ahora la ANP ha entrado en un diálogo con Hamas para una tregua, pero no se lleva a cabo con la velocidad máxima», se lamentó.
«Las elecciones han terminado. Ha llegado el momento de mostrar resultados. Pero nada se ha hecho y está claro que nosotros no podemos esperar varias semanas mientras nos caen cohetes Kasam», concluyó el militar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat