Inicio NOTICIAS Israel prometió datos del ataque a la AMIA

Israel prometió datos del ataque a la AMIA

Por
0 Comentario

Según dijo Bielsa a LA NACION, Shalon le comentó que Israel tiene nuevos análisis de inteligencia sobre el atentado que el 18 de julio de 1994 produjo 85 muertes.

Tras su paso por Ramallah, donde asistió a las elecciones palestinas, Bielsa viajó anteanoche a Jerusalén, donde se reunió con el presidente Moshe Katzav. Anoche, el canciller emprendió el regreso a Nueva York, donde pasará buena parte del mes, ya que la Argentina preside allí el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Tanto Shalon como Katzav expresaron la satisfacción del gobierno israelí por el fallo del tribunal oral que ratifica una teoría defendida por el gobierno de su país: que hubo acciones gubernamentales para desviar la marcha de la causa.

«Ellos [por Israel] saben que esta decisión [la de apoyar la investigación judicial] a la Argentina le cuesta mil millones de dólares [en referencia a las exportaciones a Irán, que decidió suspender la compra de productos argentinos desde que diplomáticos de ese país fueron implicados en la causa]. Pero acá no se trata de una cuestión comercial, sino de un interés que está por sobre cualquier cosa: conocer la verdad», explicó Bielsa.

Tal vez, como un signo del buen momento de la relación entre ambos países, Bielsa comprometió ante Shalon su presencia en Nueva York para la sesión extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas convocada para el 24 del actual en conmemoración de las víctimas del Holocausto.

De hecho, el ministro había visitado el Museo del Holocausto. Bielsa depositó allí una ofrenda floral y escribió en el libro de visitas: «Memoria y dolor, y, a pesar de todo, lo mejor del género humano prevalece».

El encuentro con el canciller sirvió, además, para ajustar detalles de la visita que el presidente israelí hará a la Argentina en los próximos meses. En rigor, Katzav tenía previsto llegar aquí a fines de noviembre pasado, pero el viaje se suspendió por la incertidumbre que generó en Medio Oriente la muerte del líder palestino Yasser Arafat.
Fte La NAcion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat