Inicio NOTICIAS Shimon Peres describió a Abbas como un hombre sabio

Shimon Peres describió a Abbas como un hombre sabio

Por
0 Comentario

BBC.-Israel recibió con beneplácito el resultado y urgió al nuevo Presidente a controlar a los grupos radicales. El primer ministro Ariel Sharon declaró que «el foco principal en esta fase… debe ser las medidas de los palestinos frente al terrorismo».
Ariel Sharon (izquierda) junto a Shimon Peres
El triunfo de Abbas llega junto con un cambio en la alianza del gobierno israelí.

El reto tiene como escenario a un cambio en la conformación del gobierno de Israel que, a partir de este lunes, está integrado por una coalición de dos fuerzas opuestas: el oficialista Likud, de orientación conservadora, y el Partido Laborista, de tendencia izquierdista.

Con el nuevo gobierno, el primer ministro de Israel, Ariel Sharon, espera poder para implementar su plan unilateral de retirada de los territorios ocupados en la Franja de Gaza y algunos asentamientos en Cisjordania.

Shimon Peres, segundo vice primer ministro del nuevo gobierno israelí, describió a Abbas como un hombre sabio, moderado y con experiencia, a quien debe dársele la oportunidad de tener éxito.

El canciller israelí, Silvan Shalom, anticipó que su país está listo para iniciar negociaciones pero que se esperan hechos además de palabras.

Por su parte, el vice primer ministro Ehud Olmert afirmó que el principal desafío de Abbas será exigir a los grupos armados el fin del levantamiento palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat