Inicio NOTICIAS Un 70% de pilotos de las Fuerzas Aéreas israelíes sufre dolores dentales por la tensión

Un 70% de pilotos de las Fuerzas Aéreas israelíes sufre dolores dentales por la tensión

Por
0 Comentario

AP.- Cerca de un 70 por ciento de pilotos de las Fuerzas Aéreas israelíes sufre de bruxismo (rechinar los dientes) debido a la tensión a la que están sometidos, según informa hoy el semanario semanal del Ejército hebreo ‘Bamahane’.

Los resultados se basan en un estudio de 57 jóvenes y saludables pilotos llevado a cabo por el departamento de medicina de las Fuerzas Aéreas israelíes. El bruxismo, que causa dolor y daños dentales crónicos, puede desarrollarse
por la tensión, «y pilotar aviones militares es un trabajo tenso», agrega el periódico, e indica que otro factor a tener en cuenta es la preparación mental de los pilotos.

«Sabemos que los pilotos están bajo una tremenda presión y tienen una tendencia a negar la existencia de problemas», explicó a ‘Bamahane’ el coronel Shmulik Eini, encargado del departamento de odontología de las Fuerzas Aéreas. «Su manera de enfrentarse a los problemas no es eficiente, y esto potencialmente lleva al bruxismo», añadió Eini.

Los pilotos de las Fuerzas Aéreas están entre la élite del Ejército israelí. Sólo cerca de un 10 por ciento de los candidatos aptos para el vuelo de entrenamiento pasan las rigurosas pruebas físicas y psicológicas del curso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat