Inicio NOTICIAS Composición del nuevo gobierno

Composición del nuevo gobierno

Por
0 Comentario

La coalición incluye a otros siete nuevos ministros del Partido Laborista, además de Peres. Entre ellos se encuentra Isaac Herzog, para el cargo de ministro de Vivienda y Construcción; Ophir Pines-Paz, en el cargo de ministro de Justicia; Benjamin ben Eliezer para la cartera de Infraestructura Nacional; Dalia Itzik al frente del Ministerio de Comunicación; Shalom Simhom como ministro de Medio Ambiente; y los ministros sin cartera Matan Vilnai y Haim Ramon.

A petición de Sharon, la votación de hoy fue nominal en vez de electrónica. Esta mañana, en un enfrentamiento con rebeldes del Likud acerca de la coalición, Sharon declaró no confidencial la votación en la Knesset al afirmar que todo el que votase en contra del nuevo gobierno y obligase a adelantar las elecciones sería responsable de causar un «desastre» para el país.

INCERTIDUMBRE

Los trece diputados del Likud que afirmaron horas antes que votarían en el Parlamento en contra del nuevo Gobierno, mantuvieron su decisión y declararon la votación como una moción de desconfianza. Este anuncio dejó hasta el último momento en suspense la aprobación de la coalición de gobierno, a pesar de que las predicciones de ayer indicaban que el nuevo ejecutivo contaría con una mayoría garantizada de los diputados de la Knesset.

Horas antes de la votación, Sharon se dirigió en la Knesset a la facción del Likud, en un discurso dirigido directamente a los ‘disidentes’ del partido, pero este no impidió que los trece miembros del Likud votaran en contra del nuevo gabinete. Finalmente, el primer ministro consiguió la aprobación de su nuevo gobierno mediante el apoyo del partido Yahad. Si los cinco diputados de esta formación no hubieran dado su apoyo a Sharon, los opositores al plan de retirada hubieran conseguido los 61 votos requeridos para convocar elecciones anticipadas.

El viceprimer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó que la decisión de los ‘disidentes’ del Likud suponía una amenaza de división del partido. La decisión «me disgusta y me entristece mucho», declaró Olmert a la radio israelí. «Esta es efectivamente la creación de una división que amenaza el conjunto del Likud», advirtió.

Por su parte, el líder de los ‘disidentes’ del Likud, el diputado Uzi Landau, criticó los resultados de la votación al declarar que se trata de un «gobierno legal, pero uno sin legitimidad». Otro de los ‘disidentes’ del partido, Gilad Erdan, aseguró que «el Likud ha perdido su camino».
AP.E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat