Inicio NOTICIAS Los servicios de inteligencia israelíes creen que la ultraderecha busca un pretexto para atacar a soldados

Los servicios de inteligencia israelíes creen que la ultraderecha busca un pretexto para atacar a soldados

Por
0 Comentario

Dichter, citado por el diario ‘Haaretz’, estimó que el número de activistas de ultraderecha con estas pretensiones podría ser de varias decenas y quizás cuente con el apoyo de otros cientos. Entre otras tácticas, el responsable de inteligencia advirtió de que podrían utilizar la de divulgar rumores que animen a los colonos a abrir fuego.

Uno de estos rumores es el de que el Ejército está disparando en contra de los colonos de otros asentamientos, o incluso que el Shin Bet está apostando francotiradores en las zonas más conflictivas. Para alimentar estos rumores, los extremistas podrían utilizar sangre falsa, con lo que simularían los ataques, según el mismo responsable.

Para Dichter, los activistas «se caracterizan por su ideología antigubernamental que defiende el uso de violencia para lograr los objetivos políticos e ideológicos».

En respuesta a una pregunta de un miembro laborista del Parlamento, Haim Ramon, sobre la falta de detenciones administrativas de activistas de extrema derecha, Dichter dijo que todos los intentos de realizar estas detenciones han topado hasta el momento con obstáculos legales.
Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat