Inicio NOTICIAS Emergente comunidad judía en Perú

Emergente comunidad judía en Perú

Por
0 Comentario

El rabino Hanoch Avizadek, un israelí que sabe hablar en español y previamente trabajó en Sudamérica y la India, arribó la semana pasada a Perú, en donde comenzó a enseñar historia, tradición y práctica del judaísmo.
«La comunidad de Trujillo se comprometió sinceramente y está formada por individuos únicos que quieren atar su fe con la tierra y la gente de Israel», aseguró Michael Freund, directivo de Shavei Israel, quien visitó Perú el año pasado. «Cuando pidieron un profesor para que los asista en el proceso de conversión y de Aliá, estuvimos encantados de ayudar».
La colectividad de Trujillo surgió en la década del 60 cuando un grupo de católicos, liderados por Segundo Villanueva, abandonaron su religión y comenzaron a vivir como judíos. Armaron sus propios Shofares y utilizaron el océano como mikveh (baño ritual), intentando vivir de acuerdo a la ley judía.
A principios de los años 90, el rabinato de Israel envió un tribunal que convirtió más de 200 miembros de la comunidad, todos los cuales hicieron Aliá. En diciembre de 2001 otro tribunal arribó a Perú para convertir 84 personas más que fueron a vivir a Israel.
Aproximadamente 100 miembros de la colectividad todavía viven en Trujillo, Cajamarca y Lima. Es probable que una nueva corte de rabinos vuele a Perú para terminar de convertir oficialmente a todos los judíos y llevarlos a vivir a Israel.
Fuente: Arutz Sheva
Traducción: Leila Mesyngier

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat