Inicio NOTICIAS Refugiados palestinos deben regresar a sus ciudades de origen en Israel

Refugiados palestinos deben regresar a sus ciudades de origen en Israel

Por
0 Comentario

El jefe de la OLP, Mahmud Abbas, afirmó hoy en un mitin ante miles de seguidores en la ciudad de Gaza que los refugiados palestinos deben tener derecho a regresar a sus hogares.

Abbas, él mismo un refugiado de lo que ahora es la ciudad israelí de Safed, ha reclamado en varias ocaciones el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus ciudades de origen en Israel. Por su parte, el Gobierno de Israel ha rechazado esta solicitud, que ha sido uno d elos principales escollos en las pasadas negociaciones de paz.

«Nunca olvidaremos los derechos de los refugiados y nunca olvidaremos su sufrimiento. Conseguirán finalmente sus derechos y vendrá el día en el que los refugiados regresarán a sus hogares», declaró Abbas a la muchedumbre.
Abbas hizo estas declaraciones ante unas 5.000 mujeres en el centro cultural de la ciudad de Gaza y en el tercer día de su campañaa través Gaza, que incluye mítines desde Rafá hasta el campo de refugiados de Jebaliya.
Mahmud Abbas reiteró su promesa de que hará lo posible para proteger a los palestinos de las incursiones armadas israelíes y señaló que no desarmará por la fuerza a los grupos armados palestinos, sino que en su lugar tratará de convencerles de que cesen sus ataques. «El diálogo interno, las negociaciones, da igual el tiempo que requieran, es la única solución», declaró Abbas.
Asimismo, también hizo un llamamiento a la reanudación de negociaciones de paz con Israel. «Le comunicamos a Israel que estamos preparados para la paz, y tendemos nuestras manos a la paz», declaró.
Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat