Inicio NOTICIAS Antisemitismo en una universidad de Ohio

Antisemitismo en una universidad de Ohio

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Unos 200 ex alumnos graduados de la prestigiosa universidad Oberlin College, de Ohio (Estados Unidos) firmaron una carta abierta debido a que consideran que existe en el campus de la institución educativa "un ambiente hostil para los estudiantes judíos y profesores", señalando que el movimiento de Boicot, desinversiones y sanciones (BDS) contra el Estado de Israel en el campus se convirtió en racismo puro.

"Varias organizaciones estudiantiles en Oberlin asumieron el papel de portavoz del movimiento BDS, que presume ser defensor de los derechos de los palestinos, pero cuyo lenguaje incendiario retrata falsamente a Israel como un régimen ilegítimo, colonialista y asesino. Su objetivo principal es demonizar al Estado judío", señaló una parte de la carta.

Los defensores del BDS envían un mensaje implícito a sus compañeros judíos, indicando que "si no renuncian a su lealtad a Israel y se unen al movimiento serán enmarcados como enemigos de la justicia y cómplices de la opresión del pueblo palestino".

Melissa Landa, graduada de Oberlin e instructora en la Universidad de Maryland, encabezó la redacción de la carta y declaró a FoxNews.com que su grupo exige la formación de un grupo de trabajo para abordar el antisemitismo que se lleva adelante en el campus bajo el pretexto de activismo pro palestino.

Landa informó que el presidente de Oberlin, Marvin Krislov, se reunirá con el grupo el próximo 26 de enero para discutir el tema.

Entre quienes firmaron la carta se encuentran la comentarista conservadora Michelle Malkin; el actor Ed Helms, y el novelista y dramaturgo, Eric Bogosian.

Los miembros de Estudiantes por una Palestina libre de Oberlin respondieron con una declaración que rechaza la acusación de que sus miembros fueran antisemitas: "Rechazamos la idea de que el apoyo a la causa palestina sea antisemita (…) La crítica a Israel puede desafiar las opiniones políticas de algunos estudiantes, pero eso no es una amenaza para su seguridad. Vamos a seguir para hacer frente a las realidades de la ocupación [israelí] en nuestro campus".

"El antisemitismo está en aumento en los campus de todo el país y es a menudo impulsado por activistas del BDS", explicó Brett Cohen, director ejecutivo de temas relacionados con los campuses de StandWithUs, una organización educativa internacional que trata de asegurar que en los debates se escuche la postura israelí.

"Hay una correlación directa entre los esfuerzos para boicotear y desinvertir en Israel en los campus y el aumento de los crímenes de odio contra los judíos, incluyendo esvásticas pintadas en centros judíos y fraternidades estudiantiles, estudiantes judíos son acosados e intimidados, y hubo varios casos de violencia pura y simple. La deslegitimización pseudo-académica crea una situación en la que algunos estudiantes pro-israelíes tienen miedo de expresar sus opiniones en el aula", exclamó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat