Inicio NOTICIAS Mundo judío. Estudiantes japoneses aprenden sobre judaísmo del Jefe de Rabinos de Jabad

Mundo judío. Estudiantes japoneses aprenden sobre judaísmo del Jefe de Rabinos de Jabad

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El rabino Binyamin Edery se convirtió a finales del año pasado en el rabino principal de Japón. Esta semana el jefe de Beit Jabad Tokio realizó una visita especial para enseñar a colegiales japoneses sobre el judaísmo.

El rabino fue invitado a una escuela secundaria en Shizuoka, una ciudad costera al sudoeste de Tokio, por el maestro Kazumasa Fujimori quien quería que sus estudiantes aprendieran en primera persona sobre el judaísmo, un tema que a menudo no se entiende bien en la Tierra del Sol Naciente

El rabino Edery exclamó que los estudiantes mostraron gran interés y curiosidad. "Estaban fascinados e inspirados, aprendí mucho y me hicieron muchas preguntas", señaló.

En 1999, el rabino llegó a Japón para establecer el primer Beit Jabad, donde ofrece clases para "fortalecer la identidad y la brújula moral, tanto al pueblo judío y no judío".

En su encuentro con los estudiantes, el rabino Edery encontró que los estudiantes estaban particularmente interesados ​​en la perspectiva judía sobre el castigo divino y la recompensa, el matrimonio judío, la condición de la mujer, y la kashrut – leyes dietéticas judías.

El líder espiritual de Jabad también explicó que Tu Bishvat, el año nuevo judío para los árboles que comienza el próximo lunes, señalando que es un día en el que el hombre se asemeja a un árbol. El rabino señaló que las personas durante esta festividad se construyen "a sí mismos como personas buenas y rectas, las resoluciones positivas que toman sobre sí mismos ya tener un impacto en toda su vida, y la próxima generación".

"Al igual que un árbol, si crece bien y fuerte en su juventud será un árbol fuerte y bien arraigado que dará frutos saludables que harán nuevos árboles fuertes", explicó.

El director y los maestros de la escuela agradecieron el rabino por su conferencia, y le pidieron volver de nuevo en el futuro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat