Inicio NOTICIAS Historia en El Al: Sólo mujeres en la cabina

Historia en El Al: Sólo mujeres en la cabina

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La aerolínea de bandera israelí, El Al, hizo historia este jueves cuando realizó su primer vuelo comercial piloteado por una cabina totalmente femenina.

En medio de una gran expectativa, la piloto Smadar Schechter y la primera oficial, Merav Schwartz, volaron pasajeros desde Tel Aviv a Larnaca (Chipre).

Schechter, de 44 años, contó al diario Yedihot Aharonot que a su regreso que el vuelo había sido programado de esta forma de manera completamente accidental.

"Tuve que cambiar mi vuelo, y cuando llegué al aeropuerto, vi que estaba emparejada con Merav. De pronto nos habíamos encontrado juntas en el mismo equipo antes del despegue. Por supuesto que las dos estábamos muy emocionadas", expresó.

Toda la empresa estaba ansiosa por marcar la ocasión, y sus colegas se apresuraron a felicitar a la pareja.

"Es genial ver a todos los departamentos de El Al  alabandonos, emocionados por el vuelo", dijo Schechter. "No hay nada como El Al en el mundo. Las reacciones de la gente hablan por sí mismas, es una experiencia increíble ser tratada así, sobre todo detrás de escena. Nuestros amigos y colegas no podían dejar de fotografiarnos en la sala de control – sin duda es un evento raro y muy emocionante", agregó.

Los pasajeros fueron informados del momento histórico por el intercomunicador del avión antes del despegue y el anuncio fue recibido con una ola de aplausos.

Mientras que las das hicieron historia en la aerolínea nacional de Israel, la fuerza aérea de Israel (IAF) ha tenido pilotos femeninas por más de 20 años; luego de que la trasgresora, Alice Miller, rompiera la barrera del género ante el Tribunal Supremo en 1994, donde peticionó por el derecho a poder participar del curso de pilotos de la IAF. Desde entonces y para finales del 2014, un total de 38 mujeres recibieron sus "alas", según indicó el ejército.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat