Inicio NOTICIAS Cientos o miles de soldados podrían negarse a cumplir la evacuación

Cientos o miles de soldados podrían negarse a cumplir la evacuación

Por
0 Comentario

Varios líderes de los colonos judíos advirtieron hoy de que cientos y posiblemente miles de soldados podrían negarse a cumplir las órdenes de desmantelamiento de los asentamientos de la franja de Gaza, tal como prevé el plan de retirada del primer ministro israelí, Ariel Sharon, que prevé la retirada de las colonias de la franja de Gaza y de cuatro colonias del norte de Cisjordania.

En un mitin celebrado anoche, los líderes de los colonos hicieron un llamamiento a los máximos responsables del Ejército para que se preparasen a la posibilidad de que se produjese una insubordinación masiva durante la evacuación, y añadieron que no tendrán capacidad para impedirlo.

«Debemos ser honestos con los jefes del Ejército en relación con la puesta en marcha de esta ley draconiana», afirmó hoy a la radio militar el dirigente colono Pinchas Wallerstein. «Si hubiera decenas, cientos o miles de insubordinaciones, el Estado de Israel tardaría décadas en rehabilitar su sociedad», añadió.

Las encuestas de opinión reflejan que la mayoría de los iraelíes apoya el plan de retirada, que afectará a 8.200 colonos en la franja de Gaza y a 600 en Cisjordania. No obstante, muchos de los 230.000 colonos judíos, liderados por sus ideólogos religiosos que consideran que Cisjordania y la franja de Gaza son la cuna bíblica de la nación judía, se oponen engérgicamente.
Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat