Inicio NOTICIAS Polémica legisladora árabeisraelí acepta condena por “deshonrar a servidor público”; no acuerdan castigo

Polémica legisladora árabeisraelí acepta condena por “deshonrar a servidor público”; no acuerdan castigo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La polémica legisladora árabeisraelí Haneen Zoabi (foto) aceptó ayer, jueves, ser condenada por “deshonrar a un servidor público” en un juicio abreviado homologado por la Corte de Magistrados de Nazaret, pero no se consensuó el castigo, que la acusada desea que sea solo una multa de 3000 shekels y una disculpa y la Fiscalía, una pena de prisión en suspenso.

El 7 de enero, la Procuración del Distrito Norte presentó la imputación y el acuerdo alcanzado para no adjudicarle el delito de incitación a raíz de que el 6 de julio de 2014 la diputada de Balad les dijera a unos manifestantes que los árabes que trabajan para las fuerzas de seguridad israelíes “deberían temernos”.

Un comunicado del Ministerio de Justicia precisó que Zoabi también había llamado “traidores” a los agentes e instado a la multitud a escupirles en la cara.

El entonces procurador general, Yehuda Weinstein, había aprobado personalmente el juicio abreviado en virtud de que se trata de una legisladora.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat