Inicio NOTICIAS Activista pro-palestino en Francia: \»La kipá es un signo de fidelidad a las políticas de Israel”

Activista pro-palestino en Francia: \»La kipá es un signo de fidelidad a las políticas de Israel”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los judíos franceses condenaron al destacado activista pro-palestino judío que hizo los comentarios. Por su parte, Yohann Taïeb, un periodista judío francés, presentó una denuncia por presunta incitación al odio al Consejo Superior de Francia.

La comunidad judía francesa condenó los comentarios de un destacado activista pro-palestino judío que afirmó que el acto de llevar una kipá “es un signo de fidelidad a las políticas del Estado de Israel”.

Rony Brauman, ex presidente de Médicos Sin Fronteras, hizo la declaración la semana pasada durante una entrevista en la emisora de radio Europe 1, respecto al apuñalamiento de un judío en Marsella, por parte de un adolescente de 15 años que le dijo a la policía que agredió a la víctima siendo parte del Estado Islámico.

"Tenemos que preguntarnos acerca del significado de llevar una kipá”, expresó Brauman.

Además de una reafirmación de la fe, según Brauman, llevar una kipá es "un signo de lealtad al Estado de Israel y, por qué no, un signo de una especie de lealtad a las políticas del Estado de Israel".

Tanto el Consejo Representativo de las instituciones judías francesas (CRIF) como el Gran Rabino francés Haim Korsia condenaron esta declaración.

Por su parte, Yohann Taïeb, un periodista judío francés, presentó una denuncia contra Brauman por presunta incitación al odio al Consejo Superior de Francia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat