Inicio NOTICIAS Mundo judío. Rabinos del mundo asistirán a un panel sobre las minorías religiosas en países musulmanes

Mundo judío. Rabinos del mundo asistirán a un panel sobre las minorías religiosas en países musulmanes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Importantes rabinos asistirán a una conferencia histórica en Marruecos en la salvaguardia de los derechos de las minorías religiosas en los países musulmanes, según informó The Jerusalem Post este jueves.

Los organizadores de la conferencia que se realizará desde el 25 al 27de enero en Marrakech incluirán al gobierno de Marruecos y el Foro para la Promoción de la Paz en las sociedades musulmanas, que esperan formular una nueva declaración arraigada en la Carta Medina del Profeta Muhammad, que articula como la ley islámica exige la protección de las minorías religiosas.

Prominentes eruditos musulmanes, juristas, líderes religiosos y funcionarios gubernamentales también asistirán al encuentro.

"Sólo un buen gobierno puede proteger a las comunidades minoritarias", expresó Shaykh Hamza Yusuf, co-fundador de la universidad Zaytuna en California y vicepresidente del Foro para la Promoción de la Paz en las sociedades musulmanas, en una conferencia telefónica con el Jerusalem Post, quien además dijo que la comunidad judía en Marruecos y los que emigraron han reconocido la protección que el gobierno les dio.

Preguntado por el Post sobre los líderes judíos que confirmaron asistencia, los organizadores señalaron al rabino David Rosen, ex Gran Rabino de Irlanda, quien es el director internacional de asuntos interreligiosos del Comité Judío Americano y director del Instituto Heilbrunn del AJC para Asuntos Internacionales Interreligiosos.

Shaykh Abdallah Bin Bayyah, líder de la conferencia, invitó a rabinos de todo el mundo, así como cristianos y otros líderes religiosos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat