Inicio NOTICIAS Hombres armados llevaron a hombros a Mahmoud Abas

Hombres armados llevaron a hombros a Mahmoud Abas

Por
0 Comentario

Abas, que se presenta para suceder al fallecido Yaser Arafat en las elecciones del 9 de enero, ha dicho que la violencia es un error pero ha flirteado con los extremistas leales al difunto Arafat al mantener su deseo de una retirada completa israelí de los territorios ocupados donde los palestinos quieren crear un estado independiente.

Algunos de los 100 extremistas vestidos de negro con rifles de asalto levantaron en hombros a Abas, vestido con un sobrio traje. Después le llevaron entre la multitud que le saludaba en el caótico campo de refugiados de Rafah.

Cubrieron a Abas con el tradicional pañuelo que popularizó Arafat y cantaron con lealtad: «Con nuestra sangre y nuestras almas te redimimos, Abu Mazen», como una vez hicieran con Arafat. Grandes carteles con las imágenes de Abas y Arafat adornaban el campo.

El mitin celebrado en un salón de bodas desembocó en el caos y Abas tuvo que salir a través de una ventana tras pronunciar su discurso electoral.

Casi tuvo que cancelar el viaje por una redada del ejército israelí en el campo de refugiados de Jan Younis justo al norte de Rafah, pero continuó con los planes tras recibir al parecer la confirmación de que pasaría a través de los bloqueos israelíes sin problemas.

No obstante, Abas no paró en Jan Younis, la segunda mayor población de la zona tras Ciudad de Gaza, porque Israel continuaba con la redada en la que han muerto 12 palestinos esta semana.

/Por Nidal al-Mughrabi/

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat