Inicio NOTICIAS 800 años sin Maimónides

800 años sin Maimónides

Por
0 Comentario

Fue filósofo, religioso, codificador rabínico y médico. Nació en Córdoba, España en 1135 y murió en El Cairo, Egipto en 1204. Fue una de las mayores figuras del espíritu y pensamiento judaicos.
Siendo aún un niño, abandonó España junto a su familia, debido a las persecuciones a los judíos perpetradas por fanáticos musulmanes. Su infancia estuvo marcada por las migraciones permanentes; debió escaparse de los peligros que amenazaban a las comunidades judías.
A la edad de 25 años se estableció junto a su familia en Fez, ciudad al norte de África. Realizó estudios tradicionales judaicos con su padre, quien era juez y erudito en la jurisprudencia legal judía. No sólo obtuvo un amplio conocimiento de los textos tradicionales judaicos, sino también en las ciencias filosóficas, siendo la filosofía árabe aristotélica medieval la que influyó en él más profundamente.
Dentro de sus estudios científicos se especializó en medicina, llegando a ser un renombrado médico.
En 1168 se estableció en Egipto como representante de la comunidad judía local activando como su líder. Su persona y su obra figuran entre las fundantes en la jurisprudencia legal, en la filosofía judía y en la literatura rabínica.
Fuente: Arutz Sheva y www.maimonides800.org.ar
Traducción: Leila Mesyngier

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat