Inicio NOTICIAS «Señores legisladores: con el antisemitismo no se dialoga ni se negocia, sino que se lo condena y se lo castiga»,

«Señores legisladores: con el antisemitismo no se dialoga ni se negocia, sino que se lo condena y se lo castiga»,

Por
0 Comentario

«Señores legisladores: con el antisemitismo no se dialoga ni se negocia, sino que se lo condena y se lo castiga», dijo el titular de la mutual israelita, Abraham Kaul, durante un acto realizando en la plaza seca de la entidad, ubicada en el barrio de Once.

Al término del acto, Kaul y los familiares de las víctimas del atentado contra la AMIA cubrieron con un manto blanco la placa con la que la Legislatura porteña homenajeó a los muertos provocados por el ataque terrorista ocurrido en 1994.

La placa de bronce permanecerá cubierta por 24 horas, hasta que comience el próximo año y -según confiaron fuentes cercanas a la conducción de la AMIA- no se descarta retirarla en el futuro.

«Si la Legislatura no toma medidas en marzo, la placa podría ser retirada», señaló la fuente consultada a la agencia Noticias Argentinas.

Según la denuncia de Norberto Cohenca -empleado de la Legislatura-, la diputada Onega lo había tratado de «judío de mierda» y lo había querido echar.

Poco después, Onega fue filmada por una cámara oculta que le realizó el diputado Jorge Giorno y una comisión investigadora de la Legislatura determinó que por sus expresiones antisemitas le correspondía una suspensión durante 180 días.

Pero el 11 de octubre pasado la sanción para Onega no pudo ser tratada en la Legislatura porque no se obtuvieron los votos necesarios para su aprobación.

«No podemos tolerar que en un sistema democrático después de seis meses no se haya tomado una sanción ejemplificadora», enfatizó Kaul y subrayó: «Algunos diputados no quisieron dar quórum por cuestiones corporativas».

El titular de la AMIA dijo que «las acciones que se emprendieron, diálogos y peticiones, pese a las pruebas contundentes y el reconocimiento de la propia legisladora, terminaron en fracasos».

«Esto es un ejemplo de impunidad y debe ser una señal de alerta, no queremos que se tomen vacaciones con la sensación del deber cumplido», agregó.

Del acto participaron también los integrantes de la asociación de Sobrevivientes del Holocausto y el mismo Cohenca.

Pese a que el «repudio a la no sanción a Onega por parte de los legisladores» -como indicó Kaul- fue compartido por la mayoría de la comunidad israelita argentina, la DAIA (representación política comunitaria) se negó a participar o adherir a él.
Fte Infobae

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat