Inicio NOTICIAS Peculiar amistad surgida entre un eficaz agente del Mosad especializado en la caza de nazis y un joven judío alemán

Peculiar amistad surgida entre un eficaz agente del Mosad especializado en la caza de nazis y un joven judío alemán

Por
0 Comentario

Correcta desde un punto de vista formal, ‘Caminar sobre las aguas’, ambientada en Jerusalén, en Berlín y en el Mar Muerto, se hace interesante por la perspectiva desde la que aborda la peculiar amistad surgida entre un eficaz agente del Mosad especializado en la caza de nazis y un joven judío alemán de visita turística en Israel, nieto de uno de los objetivos del agente.

El director Eytan Fox maneja a sus personajes con la voluntad explícita de poner en entredicho y remover algunos de los tópicos más arraigados en la tensa sociedad de sus país, no sólo en lo que se refiere a la condición de víctimas universales sino a otros directa o indirectamente relacionados, como la virilidad o la imagen que los israelíes tienen de sí mismos. Para ello, ha contado con la capacidad de simulación de un popular actor israelí, Lior Askenazi, y la desenvoltura de los alemanes Knut Berger y Carolina Peters.

Lo +: Algunos aspectos intimistas de la relación entre los personajes y, en especial, la incursión turística en el Mar Muerto.
Lo -: Que buena parte de estas vueltas sobre el sentido de culpa ya nos han sido contadas desde el punto de vista contrario.
Fte El Mundo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat