Inicio NOTICIAS Descenso del 44% en el número de víctimas fatales durante el 2004 en Israel.
Informe de FDI – Fuerzas de Defensa de Israel

Descenso del 44% en el número de víctimas fatales durante el 2004 en Israel.
Informe de FDI – Fuerzas de Defensa de Israel

Por
0 Comentario

El número de muertos israelíes en el conflicto con los palestinos en el 2004 fue de 118 víctimas fatales. Esto evidencia un significativo descenso del 44% en comparación al año anterior.

No significa que los terroristas hayan desistido o hayan reducido sus intentos, sino que este descenso, según las FDI, se debe a: La construcción de la cerca de seguridad, la mejora en la efectividad de los operativos realizados en la cerca, una mejor tarea de inteligencia, una mejora significativa en la cooperación con los servicios de seguridad y el debilitamiento de los grupos terroristas más fuertes.

De acuerdo a los datos obtenidos ( los servicios de seguridad presentan diferencias mínimas) se abortaron 116 atentados suicidas y se concretaron solo 14. Por cada 10 intentos de atentado se lograron evitar 9. En el 2004 se registraron 55 víctimas fatales (el 47% de las víctimas), en comparación al 2003 durante el cual murieron 142 personas. Los atentados suicidas siguen representando solo el 0.4% de los atentados.

El éxito obtenido por el ejército y los servicios de seguridad en el aborto de atentados derivó en cambio en la concentración absoluta de los ataques de los grupos terroristas en los territorios; sin embargo este año también continuó en baja el número de atentados en la cerca, debido al daño infligido a las redes terroristas en el lugar.

En la Franja de Gaza el número de atentados registrados se mantuvo estable en comparación al 2003. Desde principios de año se descubrieron en la franja 36 túneles. Las FDI destacan la concentración de los grupos en la franja y los ataques a los asentamientos (en especial disparos de mortero) por la retirada israelí.
FTe E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat