Inicio NOTICIAS Peres, nombrado segundo de Sharon

Peres, nombrado segundo de Sharon

Por
0 Comentario

«Peres será nombrado segundo del primer ministro y considerado el ministro más importante después del jefe de Gobierno (…) Este acuerdo no perjudica las prerrogativas, definidas por la ley, del viceprimer ministro y del primer ministro interino», señala un comunicado público. Laboristas y derechistas lograron un acuerdo para gobernar juntos el pasado día 17.

Foto ampliada
La función de segundo del primer ministro es sobre todo honorífica, pero en el plano simbólico, Peres, de 81 años, podrá presentarse como el «número dos» del gobierno. Sharon gobierna actualmente apoyándose únicamente en los 40 diputados de su partido, el Likud, sobre un total de 120. Tiene pendiente la aprobación de los presupuestos de 2005, cuyo rechazo por el Parlamento en una primera votación provocó la ruptura de la coalición anterior. Sharon destituyó entonces a cinco ministros del partido centrista Shinui.

Por otra parte, el viceprimer ministro y ministro de Comercio e Industria, Ehud Olmert, se pronunció a favor de futuras retiradas de Israel de los terroritorios ocupados de Palestina. Hace unos meses, Olmert se declaró dispuesto a prever la transferencia bajo control de la Autoridad Palestina de seis barrios árabes del sector oriental de Jerusalén ocupado y anexado desde 1967.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat