Inicio NOTICIAS AMIA y… ¿DAIA? repudian por el caso Onega
Acto contra legisladores porteños

AMIA y… ¿DAIA? repudian por el caso Onega
Acto contra legisladores porteños

Por
0 Comentario

En conferencia de prensa realizada en el quinto piso de la sede de la AMIA, su presidente, Abraham Kaul, lanzó la convocatoria pública al acto de mañana en contra la actitud corporativa de los legisladores porteños quienes no sancionaron a la Diputada Onega luego de sus dichos antisemitas propinados contra un empleado judío de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Norberto Cohenca.
El acto de repudio consistirá en tapar una placa colocada por los legisladores de la ciudad en homenaje a los caídos en la explosión de la AMIA, a diez años de producido el cruento atentado.
En el acto tomarán parte activa representantes de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas y está en suspenso la participación de los representantes de la DAIA quienes, a pesar de haber convocado a la conferencia de prensa del día de hoy, no concurrieron a la misma. Su ausencia fue pregunta obligada a Kaul quien no supo responder acerca de los motivos de la ausencia, o no quiso hacerse cargo de justificarla aduciendo que la DAIA seguirá el tema desde el carril político.
Lo cierto es que la decisión de la DAIA de no concurrir al encuentro de prensa fue tomada a último momento y Nueva Sión pudo saber que emitirían los argumentos, a sus pares de la AMIA, por una carta que entregarían durante lo que resta del día de la fecha (29 de diciembre de 2004).
Recordemos que la legisladora por el Partido de la Ciudad Mirta Onega, se vio envuelta en un gran escándalo cuando un ex empleado de su bloque la acusó de tratarlo de «judío de mierda».
Luego de un dudoso pedido de disculpas público, una comisión parlamentaria propuso suspender por 180 días a Onega y por un mes a Jorge Giorno, el diputado que promovió una cámara oculta dentro de la Legislatura a través de la cual se dio a conocer la opinión discriminatoria de Onega. Pero en la sesión del 11 de octubre pasado, no hubo acuerdo para establecer ninguna sanción, quedando de manifiesto el espíritu de cuerpo que sólo no fue acatado por los legisladores Schifrin, Milcíades Peña, Laporta, Borrelli, Melillo y Cantero. Estos diputados porteños afirmaron, y confirmaron, en un comunicado que «el dictamen a favor de suspender a la diputada Onega chocó contra una reacción corporativa inaceptable».
«La falta de sanción nos sigue conmoviendo» dijo -entonces- el vicepresidente a cargo de la presidencia de la DAIA, Jorge Kirszenbaum.
A pesar de ello, Kirzsenbaum, no bajó a la conferencia de prensa y está en dudas la participación e la DAIA en el acto de protesta de mañana.
«Estamos indignados porque las declaraciones antisemitas partieron de una representante del principal cuerpo político de la Ciudad de Buenos Aires; la no sanción es un premio», dijo Kirzsenbaum. Si la DAIA no participa en el acto de mañana, ¿cómo deberá interpretarse este otro hecho político…?
¿Repudiará la DAIA a la corporación política de la ciudad o se quedará acuartelada cambiando nuevamente de parecer?
Fuente Nuevasion.com.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat