Inicio NOTICIAS Protesta estudiantil y el reclutamiento para el Ejército

Protesta estudiantil y el reclutamiento para el Ejército

Por
0 Comentario

Un brigadier de la fuerza Aérea fue invitado a dar una charla a la secundaria Ironi Aleph el martes por la tarde. Sin embargo, cuando él y Ram Cohen, el director de la escuela, llegaron al predio se encontraron con una protesta estudiantil.
La movilización se llevó a cabo bajo el lema «Contra la militarización escolar» y requirió la acción de la policía para terminar con la congregación de alumnos.
Esta fue la protesta más radical de los estudiantes de Ironi Aleph contra la intervención militar en su escuela, pero no fue la primera. Cohen está en la mira de los alumnos del último año por la presencia de las Fuerzas Armadas para intentar reclutar candidatos.
Ironi Aleph, una escuela de arte de Tel Aviv, tiene la estadística más baja de reclutamiento para el Ejército entre todas las escuelas de la ciudad. En los últimos años, aumentaron los esfuerzos a través de actividades motivacionales como visitas, charlas y lecturas de oficiales.
Sin embargo, semejantes esfuerzos chocaron con las quejas de los estudiantes que cada tanto reparten volantes en contra del alistamiento pero aseguran no ser un movimiento organizado.
Fuente: Haaretz
Traducción: Leila Mesyngier

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat