Inicio NOTICIAS Sharon ordena a los militares

Sharon ordena a los militares

Por
0 Comentario

Sharon dijo a los jefes militares que el Ejército «no debe hacer ninguna concesión y (debe) dar pruebas de firmeza» ante quienes boicoteen la retirada prometida para el año entrante. El primer ministro hizo estas declaraciones durante una reunión en Jerusalén con los comandantes de regimientos destacados en el terreno y en presencia del ministro de Defensa, Saul Mofaz, y del jefe del Estado Mayor, general Moshe Yaalon.

El primer ministro llamó a los militares a dar prueba de «sensibilidad» cuando evacúen a los 8.000 colonos instalados en 21 colonias de la franja de Gaza y de cuatro pequeños asentamientos del norte de Cisjordania, en junio próximo.

Sharon respondió así a una campaña de un nuevo movimiento ultranacionalista, llamado «Muralla» que se fijó por objetivo recoger 10.000 firmas de soldados en activo y de reserva anunciando su rechazo a obedecer las órdenes de evacuación.

En junio pasado, el Consejo de los rabinos de Judea-Samaria (Cisjordania) y de la franja de Gaza, publicó también un decreto religioso prohibiendo al Ejército y a la policía israelíes evacuar las colonias.

Esos rabinos extremistas reiteraron su llamamiento en los últimos días cuando el Consejo de las implantaciones de Judea-Samaria y de la franja de Gaza, la más importante organización de colonos, se distanció de esta campaña. Ese grupo anunció su oposición a un movimiento de desobediencia en el seno del Ejército.

El jefe de las unidades terrestres del Ejército, general Yiftah Ron Tal, denunció inmediatamente la campaña y amenazó con «sancionar severamente» a los militares que rechazaran obedecer. El movimiento anti-colonización La Paz Ahora presentó por su parte un petición para reclutar a voluntarios que acepten sustituir a los soldados que rechacen participar en la retirada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat