Inicio NOTICIAS El Tango 01 ya está en IsraelAgregar a mi carpeta

El Tango 01 ya está en IsraelAgregar a mi carpeta

Por
0 Comentario

La aeronave se trasladó a Medio Oriente con dos turbinas alquiladas a la empresa norteamericana Rolls Royce, ya que los motores originales deben ser reparados por el desperfecto que tuvieron en octubre y que obligaron a un aterrizaje de emergencia cuando el presidente Néstor Kirchner viajaba a Entre Ríos.

El arreglo de las turbinas se realizará en Buenos Aires y en los próximos días se conocerá cuál será la empresa que se hará cargo a partir de una compulsa de precios donde se anotaron Iberia y American Airlines (asociada con Rolls Royce), según informó Parrilli.

Una vez que los motores sean desarmados, se llevará a cabo una investigación final sobre el desperfecto para determinar si se debe a una falla de material -como anticipó el informe de la Junta Calificadora- y si el Gobierno le reclama a la fabricante que se haga cargo del dinero de su arreglo.

El avión Tango 01 (un Boeing 757-200 con una antigüedad de 12 años) dejó de volar el 19 de octubre último, luego de que se incendiara la turbina izquierda mientras trasladaba al primer mandatario, lo que obligó a retrasar la inspección técnica pautada antes del incidente en Israel.
Fte La NAcion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat