Inicio NOTICIAS *Culminó el proceso de privatización de El- Al

*Culminó el proceso de privatización de El- Al

Por
0 Comentario

El proceso de privatización de la compañía aérea de Israel, El- Al llegó exitosamente a su fin, pasando de manos del Estado que la controló por 55 años a manos de los nuevos dueños, los empresarios hermanos Borobitz.

En el acto de entrega el Ministro de Hacienda, Biniamin Netanyhau y el Ministro de Transportes Meir shtarit expresaron su alegría por el exitoso proceso de privatización y la plata que entrará a manos del estado.

El proceso de privatización de El-Al comenzó en Junio de 2003 cuando el estado puso en venta los pliegos en la ciudad de Tel aviv. En un principio el estado puso en la Bolsa de Tel aviv a la venta el 100% de las acciones de la empresa.

Puso en condiciones que todo ciudadano israelí adquiera acciones de El- Al, tanto como certificado o por acciones de la bolsa y ser parte de los propietarios de la compañía aérea sin vender las acciones a grupos empresarios.

En el transcurso de 18 meses desde la puesta a la venta, subieron las acciones en la bolsa y mientras tanto se llevó a cabo la puesta a punto de la empresa y se dejaba librado a que cualquier ciudadano compre El-Al.

Finalmente se cambió de opinión y dos empresarios, los hermanos Borobitz compraron la compañía aérea estatal.

En el acto del traspaso Biniamin Netanyahu señaló : » Dentro de 20 años todavía se hablará de la venta de El-Al., hoy culminó exitosamente el proceso que sirve a toda la sociedad» y agregó : » Ahora bajo manos privadas la empresa funcionará bien y será de provecho para todo aquel que haga uso de la misma».

El director de las compañías estatales Eli Gabay dijo: «La privatización de El-Al llegó a su termino en un buen final, la puesta de acciones en la bolsa abrió un nuevo camino, fue una lucha atrapante y estamos contentos, les deseamos a los nuevos dueños un futuro que estamos seguros será muy bueno en manos privadas».

Fuente:
NFC

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat