Inicio NOTICIAS No exhibirán la estatua de «El pensador» en Jerusalén

No exhibirán la estatua de «El pensador» en Jerusalén

Por
0 Comentario

EFE.-La municipalidad de Jerusalén rechazó el ofrecimiento de una réplica de El Pensador, la célebre escultura de Auguste Rodin, porque la figura está desnuda, lo que es visto como una afrenta por la comunidad ortodoxa.

«No podemos permitir una escultura así en Jerusalén», explicó el vicealcalde Eli Simhayof, del partido integrista Shas. «Si al menos tuviese puesta una malla puede que hubiera pasado, pero está completamente desnudo.»

La réplica de la escultura de Rodin, considerada por algunos expertos como la más importante de sus obras, había sido ofrecida al municipio jerosolimitano por el museo que lleva su nombre en París. El municipio informó que no pudo hallar donantes que quisieran pagar el traslado de El Pensador y los seguros, valuados en unos 125.000 dólares.

El líder de la oposición en el Concejo Municipal, Nir Barkat, calificó como «discriminatoria» contra los vecinos no ortodoxos y como «un golpe contra el pluralismo de Jerusalén» la decisión que refrendó el alcalde Uri Lupoliansky.

En 1995, también por presión de los ortodoxos y con el mismo pretexto, el de su desnudez, fue rechazada una réplica del David, de Michelangelo, donada por la ciudad de Florencia. El municipio se excusó alegando que ofendería «la sensibilidad religiosa» de parte del vecindario.
2004-12-28 / Clarín

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat