Inicio NOTICIAS Tras 10 años, Memoria Activa hizo su último acto por la AMIA

Tras 10 años, Memoria Activa hizo su último acto por la AMIA

Por
0 Comentario

La agrupación Memoria Activa, que nuclea a familiares y amigos de las víctimas del atentado contra la AMIA, realizó hoy su último acto frente a Tribunales, tras diez años y medio de reunirse en la Plaza Lavalle todos los lunes.

«Se cumplió un ciclo, no logramos derrotar a la impunidad, pero sí conseguimos que no nos vendieran la impunidad con el ropaje de la justicia», sostuvo Sergio Wieder, representante del centro Simón Wiesenthal en la Argentina.

La presidente de la entidad, Adriana Reinsfeld, quien perdió a su hermana en el atentado, señaló al borde del llanto, que el acto de hoy, que comenzó, como todos los lunes, puntualmente 9.54, era «el fin de esta forma de lucha».

Sin embargo, aseguró que seguirán «en los tribunales, en el Consejo de la Magistratura» y «en todos los lugares en los que haga falta tratando de que se sepa quiénes y por qué obstaculizaron el esclarecimiento del asesinato de nuestros familiares».

A lo largo del último acto, tras 544 semanas de presencia ininterrumpida en la Plaza Lavalle, Reinsfeld cargó contra los miembros de la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura por haber pospuesto la votación del predictamen contra Galeano hasta febrero.

«Hicimos lo que nadie hubiese hecho por nosotros, denunciamos lo que nadie hubiese denunciado por nosotros, gritamos lo que nadie hubiese gritado por nosotros; ahora nos esperan más causas, más tribunales y, seguramente, más dolores», reseñó Diana Malamud, cuyo esposo murió el 18 de julio de 1994, cuando ocurrió el atentado contra la AMIA.

Durante el encuentro de hoy fue recordada la primera titular de la entidad, la fallecida Norma Lew, quien había padecido la muerte de su hijo en el atentado.

Visiblemente conmovido, Enrique Burbinsky, habitual presentador de los oradores de los actos de Memoria Activa, cerró la última ceremonia repitiendo lo que fue el lema de la agrupación durante más de 10 años: «Justicia, Justicia perseguirás para poder vivir en paz»
Fte Infobae

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat