Inicio NOTICIAS Siria acusa Israel de «no querer solución» a conflicto con árabes

Siria acusa Israel de «no querer solución» a conflicto con árabes

Por
0 Comentario

«Siria quiere una paz justa, que incluya la retirada de Israel de los territorios árabes ocupados, pero Israel no quiere la paz», dijo Mashara en una reunión con representantes de los ocho partidos políticos del Frente Nacional Progresista, la máxima institución de poder en Siria.
También lamentó el hecho de que el Estado hebreo «no reconoce el derecho de los palestinos a resistir la ocupación», y que «la Administración estadounidense califica de terrorismo esa resistencia».
Mashara aludía a que el presidente sirio, Bachar al Asad, anunció el pasado mes de noviembre que su país estaba dispuesto a reanudar «sin condiciones» las negociaciones de paz con Israel sobre la devolución de la meseta siria del Golán, conquistada en 1967.
Israel minimizó la importancia del llamamiento de Asad, y exigió que Damasco deje de apoyar a los grupos radicales palestinos, como HAMAS y la Yihad Islámica.
El régimen sirio no oculta su apoyo político a esas organizaciones, e insiste en que son grupos de la «resistencia legítimas» contra la ocupación israelí de territorios árabes»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat