Inicio NOTICIAS En los últimos 4 años 1,000 israelíes murieron víctimas del terror

En los últimos 4 años 1,000 israelíes murieron víctimas del terror

Por
0 Comentario

Las muertes por el terror son publicadas, merecidamente, en grandes titulares en los periódicos. Las muertes por accidentes de tráfico, si que es que se dan a conocer, aparecen, en cambio, en breves párrafos en páginas interiores.Ambas son muertes violentas. Ambas destruyen familias. Se diferencian en que las muertes por el terror son deliberadas, mientras que las acontecidas por accidente de tráfico son el producto del descuido, la negligencia, y en ciertos casos, la falta de consideración

En los últimos 4 años 1,000 israelíes murieron víctimas del terror, mientras que 2,000 perdieron sus vidas en accidentes de tráfico. Es un chiste macabro que, durante esos últimos 4 años, 1,000 israelíes más murieron – por culpa de otros israelíes, o por culpa de si mismos – que los que fueron asesinados por los terroristas palestinos.

Desde el punto de vista económico los accidentes de tráfico son una catástrofe que le cuesta al país cerca de 3,000 millones de dólares anuales.

Las estadísticas de muerte por accidentes de tráfico en relación a la población demuestran que hay países donde el índice es mayor. Pero hay que tomar en cuenta que en esos países manejar bajo la influencia del alcohol es mas frecuente que en Israel.

Avi Naor, fundador y expresidente de Amdoc (una de las cinco compañías tecnológicas mas grandes de Israel, con un valor de 5,300 millones de dólares) dedica su tiempo y fortuna para combatir la mortalidad causada por los accidentes de tráfico. A raíz del accidente fatal de su propio hijo fundó Or Yarok (Luz Verde), en la que invierte, por año, 8 millones de dólares con el objetivo de reducir el número de muertos de 500 a 250, y el de heridos graves de 3,000 a 1,500.
Para Naor la lucha contra los accidentes mortales es tan importante como la lucha contra los terroristas.

Fte Cidipal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat