Inicio NOTICIAS ABBAS INSISTE EN LA VIA PACIFICA

ABBAS INSISTE EN LA VIA PACIFICA

Por
0 Comentario

El líder interino de los palestinos, Mahmoud Abbas, reiteró este domingo que su pueblo sólo podrá lograr la independencia por la vía pacífica y no a través de las armas.

Las elecciones palestinas se realizarán el 9 de enero.
Abbas, quien el sábado lanzó oficialmente su candidatura para suceder a Yasser Arafat en la Presidencia de la Autoridad Palestina- dijo que el camino de la paz es la única opción de los palestinos.

El dirigente señaló que el uso de violencia es inaceptable y daña la imagen de los palestinos.

Pero varias facciones palestinas, incluido el grupo militante islámico Hamas, tienen otra visión y aseguran que la lucha armada es la única salida que tienen los palestinos para llegar a establecer una nación independiente.

Los comentarios de Mahmoud Abbas se produjeron después de la aparición en la portada de varios periódicos palestinos de avisos que llaman a poner fin a los ataques militantes y presionar por reformas democráticas.

Los anuncios, colocados en la prensa por un grupo de más de 500 prominentes palestinos, también solicitan a Abbas que no ceda en el propósito de lograr un Estado palestino en todos los territorios ocupados en Cisjordania y Gaza, con Jerusalén del Este como capital.

Las elecciones para elegir al sucesor de Arafat se realizarán el 9 de enero.

BBC News/ Kol Media

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat