Inicio NOTICIAS «Todos por la paz»
Una nueva emisora de radio israel-palestina

«Todos por la paz»
Una nueva emisora de radio israel-palestina

Por
0 Comentario

EFE.- La emisora, que recibe el nombre de «Todos por la paz», adquirió su licencia para transmitir desde Ramala, mientras que los estudios tienen su sede en Jerusalén Este.

Las mismas fuentes dijeron que el grupo directivo de la emisora está compuesto por israelíes y palestinos, y que los programas serán difundidos en árabe y en hebreo.

La emisora de radio es la única en Oriente Medio que opera por un proyecto conjunto entre israelíes y palestinos y sus fundadores destacan que se trata de una iniciativa para una coexistencia pacífica entre los dos pueblos.

La emisora cuenta con dos directores, la palestina Maisaa Siniora de la ciudad cisjordana de Ramala, y el israelí Shimon Malka, de Jerusalén.

Siniora dijo a la prensa que la emisora radiará entrevistas con diputados del Parlamento israelí, así como de representantes de diferentes organizaciones palestinas como las «Brigadas de los Mártires de Al-Aksa», brazo armado de Al-Fatah o de los grupos islámicos Hamás y Yihad, entre otros.

Agregó que el objetivo de la radio es ayudar a israelíes y palestinos a que se conozcan mejor el uno al otro y mencionó que «la estación compartida no es sólo para aquellos que apoyen o compartan nuestras opiniones».

La directora palestina subrayó la importancia de este tipo de proyectos en la actual situación y las deterioradas relaciones entre ambos pueblos y refirió: «Tratamos de acercar posturas».

Siniora y Malka visitaron EEUU hace tres semanas donde recibieron financiación para la emisora, que también recibe la ayuda económica de la UE, que supone el 80 por ciento del presupuesto de 750.000 dólares al año para la transmisión de sus programas.

La estación inició hoy su programación con la transmisión de música y debates acerca de las visitas a la página de Internet de la emisora de unas 10.000 personas.

Las fuentes agregaron que la emisora transmitirá entre 18 y 20 horas al día.
Fte Abril.-2001.com

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat