Inicio NOTICIAS La inmigración judía a Alemania

La inmigración judía a Alemania

Por
0 Comentario

Alemania revisará las disposiciones regulatorias sobre la inmigración de judíos del este de Europa. Parece ser la respuesta a un pedido del gobierno de Israel. «Se trata de un asunto delicado», declaró un portavoz del ministerio alemán del Interior. El gobierno alemán mantiene conversaciones, con distintas agrupaciones judías del país en busca de una solución.

Al parecer, el gobierno de Israel solicitó a Alemania que suprima el estatus privilegiado de que gozan los inmigrantes judíos, tras constatar que, en los últimos tres años, llegaron más judíos de la extinta Unión Soviética a Alemania que a Israel, señala el periódico israelí «Yedioth Ahronot».

La inmigración judía a Alemania aumentó tras el colapso del comunismo en Europa Oriental en los años 1989-1990. En la actualidad existen en Alemania 83 comunidades judías con más de 100.000 miembros.

Los judíos del este europeo reciben un trato privilegiado en la reunificación familiar y otras ayudas para la integración y capacitación, así como clases de idioma alemán.
Fte Cidipal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat