Inicio NOTICIAS Arafat invirtió 1.3 millones en un bowling de Nueva York frecuentado por jóvenes judíos que hacen su Bar Mitzvah

Arafat invirtió 1.3 millones en un bowling de Nueva York frecuentado por jóvenes judíos que hacen su Bar Mitzvah

Por
0 Comentario

EFE.-El fallecido líder palestino Yaser Arafat, a quien se le calculaba una fortuna de 300 millones de dólares aproximadamente, invirtió 1.3 millones en una empresa propietaria de populares centros de juego de bolos (bowling) en Nueva York, según informaron medios locales.
Arafat, a través de una sociedad de inversiones denominada Onyx Funds, realizó inversiones en la firma Strike Holding, la cual tiene sucursales en los estados de Nueva York, Maryland y Florida.
La noticia causó gran conmoción en el entorno de la empresa de bolos, sobre todo en uno de los locales más conocidos, Bowlmor Lanes, situado en Manhattan, cerca de la universidad de Nueva York, donde los jóvenes judíos adinerados, pagan 8 dólares por cada juego individual.
El establecimiento es frecuentado por jóvenes judíos, e incluso se anuncia en su página web como local para celebrar el «mitzva», ceremonia judía que celebra el inicio de la vida adulta.
En declaraciones a medios locales, Thomas Shannon, el consejero de la cadena de boleras, se mostró consternado por la noticia y aseguró que su empresa devolverá inmediatamente los fondos recibidos por parte del líder palestino.
Además, diversas publicaciones, entre ellas la revista Forbes, calculan que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina tenía una fortuna de al menos 300 millones de dólares, mientras que otras fuentes, la estiman en no menos de 1.000 millones de dólares.
Los rumores sobre la riqueza de Arafat aumentaron después de que la Fiscalía estatal francesa se interesara por los 9 millones de euros que poseía su esposa en una cuenta en Francia.
Derroche. De acuerdo con datos recientes, el líder palestino podría haber invertido 285 millones de dólares de su fortuna personal en la compañía de telefonía móvil de Egipto, Orascom Telecom Holding, así como 30 millones de dólares en acciones de diversas empresas estadunidenses.
Anteriormente, ya se había investigado el origen de su fortuna, incluso el canal de televisión CBS, «60 minutos», aseguró que el líder tenía cuentas privadas por valor de 800 millones de dólares en bancos europeos, árabes e israelíes. Además de que cada mes, transfería 100 mil dólares a su esposa Suha.
Fte Cronica

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat