Inicio NOTICIAS Los laboristas israelíes designaron hoy a ocho ministros para la nueva coalición

Los laboristas israelíes designaron hoy a ocho ministros para la nueva coalición

Por
0 Comentario

Más del 90 por ciento de los cerca de 2.000 miembros del Comité Central del partido participaron en una votación para elegir entre 13 candidatos en liza,
anunció la formación laborista. Los ocho elegidos para entrar en el Gobierno, por orden de votos obtenidos, son: Ofir Pines, Yitzhak Herzog, Binyamin Ben Eliezer, Dalia Yitzik, Saúl Simón, Matan Vilnai y Haim Ramon.

Estos políticos optarán, según el orden establecido, a las carteras de Interior, Infraestructuras, Vivienda, Medio Ambiente, Comunicaciones y dos puestos de ministros sin cartera.

Uno de estos dos últimos puestos está reservado al número uno laborista, Simon Peres, que debe asimismo obtener el título de primer ministro interino cuando el Parlamento haya votado una enmienda al respecto en la Ley Básica del Estado.

El procedimiento requerido para esta enmienda podría llevar a un retraso de más de dos semanas, que retardaría por tanto la ceremonia de prestación de juramento de los miembros del nuevo gabinete de coalición nacional, quinto en la historia de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat