Inicio NOTICIAS Arafat tenía invertidos 592 millones de euros en el mundo

Arafat tenía invertidos 592 millones de euros en el mundo

Por
0 Comentario

Según la revista, que cita en particular documentos publicados estos últimos dos años por la Autoridad Palestina, las inversiones fueron realizadas a través de un ‘holding’ que se encargaba a su vez de otras sociedades –con sede principalmente en Estados Unidos–, invirtiendo en negocios informáticos y compañías de telecomunicaciones.

El dinero circulaba a través de la Compañía de Servicios Comerciales de Palestina (PCSC), con sede en Ramala, propiedad de la Autoridad Palestina controlada por Arafat mediante su consejero financiero, Mohamed Rachid.

El ‘holding’ adquirió así participaciones en una empresa de telefonía móvil egipcia (Orasco, por 285 millones de dólares), en una empresa informática estadounidense (Simplexity, por 3,2 millones), y en la sociedad estadounidense Vaultus (por 2,1 millones).

Arafat invirtió también, por la misma vía, 1,3 millones de dólares en la bolera Lanes, un famoso local del West Village, en Nueva York, al que acuden habitualmente personalidades y se celebran fiestas judías como la ‘bar mitzvá’.

Tom Shannon, presidente de Strike Holdings, propietario de la bolera, dijo estar «escandalizado ya que, sin decirlo, la Compañía de Servicios Comerciales de Palestina, pudo invertir de manera indirecta en Strike Holdings». «Aseguro que esta inversión está en camino de ser anulada y el dinero saldrá de la sociedad», aseveró.
Fte E.Prerss

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat