Inicio NOTICIAS Jazz Plus” en la Academia de música y danza de Jerusalem

Jazz Plus” en la Academia de música y danza de Jerusalem

Por
0 Comentario

Cada vez más escuelas de música clásica empezaron a incorporar, en los últimos tiempos, el jazz a sus programas artísticos. El Conservatorio de Música de Tel Aviv lo hizo el año pasado, el Centro de Música de Jerusalem lo realizó durante este año, y la Academia de Música y Danza inaugura la nueva sección.
El programa «Jazz Plus» estará bajo la dirección del saxofonista Guri Agmon y el compositor Menachem Wiesenberg, y será sponsoreado por el Departamento de Música disciplinaria cruzada, perteneciente a la Academia de Música y Danza.
Agmon, el jefe del departamento, aseguró que «un músico debe ser fluido en más de un mundo musical, y debe poder hacer una síntesis entre el jazz, la música clásica y los sonidos de las culturas no occidentales».
El primer concierto de la serie tuvo lugar con la presentación del trío de jazz Avi Adrian, acompañado por el flautista Ilan Salem y el acordeonista Emil Eibinder.
Para enero se prevé la presentación del segundo concierto con el grupo Esta, una fusión del jazz, la música étnica y sonidos árabes, interpretado por Taiseer Elias (a cargo del laúd), el violinista Sami Khashiboun y el percusionista Zohar Fresco.
La tercera serie será en marzo y abrirá con la orquesta Maghreb, un ensamble de música de Andalucía bajo la dirección de Nino Biton (laúd y banjo).
En abril se realizará el último concierto de la serie «Jazz plus» con la presentación del Trío Latino: el bajista Fernando Knopf, el percusionista Roni Ivrin y el pianista Gil Zohar. Luego los acompañarán el saxofonista Boris Gammer y el baterista Roni Holan.

Fuente: Haaretz
Traducción: Leila Mesyngier

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat