Inicio NOTICIAS Más de 3 millones de visitantes en la Web de Yad Vashem

Más de 3 millones de visitantes en la Web de Yad Vashem

Por
0 Comentario

Un total de 3.029.930 millones de personas ingresaron en www.yadvashem.org desde que fue lanzada la base de datos de las víctimas de la Shoa hace un mes.
Israel registró el mayor número de visitas, el 39 por ciento. Un tercio fueron estadounidenses, un 24 por ciento europeos y un 4 por ciento del resto del mundo. En total, miembros de 163 países ingresaron al sitio.
La central de datos es un intento de reconstruir los nombres y las historias de vida de todos los judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial. La Web contiene tres millones de nombres, recolectados a través de los años mediante entrevistas, cuestionarios y documentos encontrados.
«Estos números demuestran el lugar de la Shoa en la conciencia pública y el deseo de la gente de recordar y saber más acerca de las víctimas», aseguró Avner Shalev, del directorio de Yad Vashem.
«Yo espero y creo que la gente va a usar esta única herramienta para incorporar testimonios sobre nombres de víctimas que aún no están en la base de datos», confesó Shalev.
Fuente: Arutz Sheva
Traducción: Leila Mesyngier

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat