Inicio NOTICIAS AMIA: rechazan recurso que intenta revocar la sentencia

AMIA: rechazan recurso que intenta revocar la sentencia

Por
0 Comentario

El Tribunal que liberó a los acusados del atentado contra la AMIA rechazó ayer tres recursos de casación presentados por la fiscalía y las entidades AMIA y DAIA, quienes pedían a los jueces la revisión de la sentencia absolutoria.

El Tribunal Oral Federal Número 3 no hizo lugar al pedido de los fiscales y las entidades, que solicitaban llegar hasta la Cámara de Casación, la máxima autoridad penal del país.

Asimismo, los tres querellantes decidieron presentar un recurso de queja al ante la misma Cámara de Casación, para que revoque la sentencia.

«Está claro que (los jueces del Tribunal) llegaron a la absolución y luego buscaron los fundamentos de esa sentencia», declaró Marta Nercellas, abogada de AMIA, refiriéndose a los magistrados Gerardo Larrambebere, Miguel Pons y Guillermo Gordo.

Para Nercellas, el fallo que dejó libres a Telleldín y a Ribelli, entre otros, está lleno de contradicciones. En diálogo con Infobae.com, la letrada estimó que la respuesta al recurso de queja estará «en febrero o marzo» y confió en que se hará lugar a la queja.

Los querellantes habían reclamado que el Tribunal Oral Federal 3 les permitiera ir a la Cámara de Casación para revisar la condena que el 2 de setiembre último absolvió a los cinco principales acusados del atentado, Carlos Telleldín y los ex policías bonaerenses Juan José Ribelli, Mario Bareiro, Anastasio Leal y Raúl Ibarra.

Los cinco ex principales acusados fueron juzgados durante tres años por el Tribunal Oral Federal 3 que declaró nula el 90 por ciento de la causa y los absolvió.
Fte Infobae

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat