Inicio NOTICIAS Los colonos hacen un llamamiento a «sitiar el Parlamento» israelí

Los colonos hacen un llamamiento a «sitiar el Parlamento» israelí

Por
0 Comentario

«Llamamos a manifestaciones día y noche en torno a la Knesset (Parlamento unicameral) el mes próximo imitando a las de Ucrania», declaró a la radio pública el secretario general del Consejo de las Localidades Judías de Judea-Samaria (Cisjordania)y Gaza.

El dirigente de los colonos estimó que la población israelí necesitaba «un choque eléctrico» para detener la retirada. Los colonos de Gaza prevén una resistencia pasiva contra su evacuación prevista para 2005 por el plan del primer ministro israelí Ariel Sharon, según una encuesta publicada hoy.

Un 43% de ellos se declara decidido a oponer una «resistencia pasiva» a las fuerzas del orden, pero el 23% dijo que no presentará resistencia, según el sondeo realizado entre unos 8.000 colonos de la franja de Gaza. Sólo un 11% prevé «oponerse físicamente» a la evacuación y un 22% no tiene opinión.

Las autoridades israelíes temen una movilización general de los colonos que podría obstaculizar la retirada de la franja de Gaza y eventuales actos de violencia por parte de extremistas. El Consejo de las Localidades Judías de Judea-Samaria y Gaza, que representa a decenas de miles de colonos ultranacionalistas y religiosos, llamó a la desobediencia civil.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat