Inicio NOTICIAS El Comité Central del Partido Laborista aprueba el acuerdo de coalición con el Likud

El Comité Central del Partido Laborista aprueba el acuerdo de coalición con el Likud

Por
0 Comentario

La firma del acuerdo ha estado marcada por la insistencia de los laboristas de que su presidente en la Knesset (Parlamento), Simon Peres, sea designado viceprimer ministro junto al actual viceprimer ministro Ehud Olmert. Esto, no obstante, requiere una enmienda a la Ley Básica israelí a través de un proyecto de ley.

El presidente del Comité Constitucional y de Justicia en la Knesset, el diputado del Likud Michael Eitan, prometió hoy al primer ministro, Ariel Sharon, que la legislación del proyecto de ley finalizará el 10 de enero y podría estar redactada incluso antes.

El Comité Central también discutió sobre cómo el partido seleccionará a sus ministros para el nuevo Gobierno. Eitan, que se opone a la enmienda, «fue convocado por Sharon para una consulta urgente para llamar a expertos en leyes para sopesar el ya bautizado proyecto de Ley Peres», según ‘Haaretz’.

Sharon indicó a Eitan que acepta la decisión de que la comisión lleve a cabo discusiones de la enmienda, pero pidió a Eitan que acelere el proceso. Eitan cree que el panel de expertos necesitará al menos siete reuniones: cinco para preparar el proyecto de ley para su primera lectura en la Knesset y otras dos lecturas con el pleno del Parlamento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat