Inicio NOTICIAS El ministro de Relaciones Exteriores alemán apoya las etiquetas en los productos de los asentamientos israelíes

El ministro de Relaciones Exteriores alemán apoya las etiquetas en los productos de los asentamientos israelíes

Por
0 Comentario

 

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán añadió que "no habrá un boicot a Israel en Alemania" y "los productos israelíes, por supuesto, seguirán recibiendo el acceso preferencial a los mercados".

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, anunció hoy el apoyo de su ministerio al etiquetado de la Unión Europea (UE) de productos israelíes de Cisjordania, Jerusalem Este y los Altos del Golán.

 

En un correo electrónico a The Jerusalem Post, el Ministerio de Relaciones Exteriores defendió las etiquetas de la UE, debido a que "no se trata de una calcomanía de advertencia estigmatizada, como muchos lo han presentado. Es sólo una designación clara del origen de los productos".

 

The Jerusalem Post envió una consulta de prensa al ministro de Relaciones Exteriores alemán preguntándole si estaba a favor o en contra de las directrices de la UE que marcan los productos y si él considera el sistema de etiquetado como una forma moderna del antisemitismo.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán añadió que "no habrá un boicot a Israel en Alemania" y "los productos israelíes, por supuesto, seguirán recibiendo el acceso preferencial a los mercados."

 

La posición de Steinmeir parece contradecir la declaración del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que el mes pasado elogió "al gobierno alemán, que se pronunció en contra del etiquetado de productos."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat