Israel no tiene la intención de participar en una posible conferencia sobre Oriente Próximo en Londres a comienzos de 2005, pese a que apoya un encuentro para «ayudar económicamente» a los palestinos, declaró hoy un responsable de la presidencia del Consejo.
«Estamos en favor de este encuentro en la medida en que está destinado a ayudar a la Autoridad Palestina en el ámbito económico y a incitarla a (realizar) reformas», declaró esa fuente, que pidió el anonimato.
«Pero Israel no participará para que quede muy claro que no se trata de una conferencia internacional», añadió. Esta posición contrasta con la anunciada la semana pasada. «Hemos recibido una invitación en una carta dirigida al primer ministro (israelí) Ariel Sharon y la ha aceptado», dijo entonces un responsable del Estado hebreo.
Según algunos medios de comunicación, Estados Unidos dio el visto bueno a Londres para que organice una conferencia sobre Oriente Próximo a finales de enero o principios de febrero de 2005. Por ahora, el Gobierno británico no ha confirmado esta información.
Fte E.Press